viernes, 20 de abril de 2012

Publicidad y control social

A menudo vemos en televisión anuncios de artículos nuevos, llamativos y, generalmente, de elevado coste, que según se publicita son necesarios y de obligada adquisición para pertenecer a ciertos grupos sociales, o, simplemente para no quedar "pasado de moda".

Antes de dejarnos llevar por esta vena consumista y este tipo de publicidad manipulatoria, hemos de hacernos unas preguntas base, como:

¿Realmente necesito esto?
¿El precio que me cobran es justo?
¿En que otros lugares puedo encontrar a menor precio lo que busco?

Descubriremos entonces que "la caja tonta" es un excelente canal para absorver el cerebro a todos los espectadores y, de alguna manera, controlar sus preferencias, necesidades e incluso sus gustos.

En la sociedad actual, la del conocimiento y la interacción con equipos informáticos y otros multimedia, la publicidad se ha visto aún más aumentada y realmente se hace necesario ser crítico y selectivo a la hora de atender a todos y cada uno de los mensajes que nos llegan desde los distintos medios.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario